miércoles, 10 de abril de 2013

MERCADO

El Mercado es el conjunto de compradores actuales y potenciales de un producto.
La función de los encargados del Marketing de una empresa es romper la homogeneidad de los productos, y convencer al cliente de que su producto es el que realmente va a satisfacer sus necesidades.
  • Diferenciación de los productos:
  • por su propia naturaleza
  • buena distribución
  • buena impresión por publicidad y/o calidad
La diferenciación es la razón de ser del mercado y la homogeneidad su enemiga.
  • Análisis de la Competencia
Se debe tener conocimiento detallado acerca de:
  • Importancia de la marca
  • Línea de productos
  • Instalaciones
  • Personal
  • Volumen de ventas
  • Políticas
  • Actividades diversas
  • Grado de participación en el mercado total
Para que el especialista en Marketing seleccione sus mercados, los haga rentables y crezca en ellos, necesita conocer bien:
  • Condicionantes de su misión: Satisfacer necesidades de una manera rentable
  • Diferenciar al comprador del consumidor
  • Entender el mercado
  • A la competencia
Es decir, debe buscar ventajas competitivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario